sábado, 15 de octubre de 2011

Serge Dassault, Le Figaro, Sarkozy y el genocidio del pueblo libio

Serge Dassault, hijo de Marcel Bloch, padre de los aviones Mirage, cuyo apellido Dassault era el nombre de guerra del hermano de Marcel en la resistencia, hoy le fabrica los Rafale a Sarkozy:

El Rafale pasó a ser un ícono de lo que bien muestra este dibujo, la agresión de la vieja Europa a una Libia en crecimiento:

Y el Petit Sarko se fue a Libia:

Serge Dassault además es el dueño de Le Figaro. La cuestión ética de ésto la resolvió con una frase: "Los diarios existen para transmitir buenas ideas y la izquierda no es una buena idea". Fuerte comentario del hijo de Marcel que estuvo desde 1941 a 1945 en el campo de concentración nazi de Buchenwald.

Le Figaro miente desde el falso bombardeo de Khadafi en Bengasi, pasando por la toma de la Plaza Verde de Trípoli en...Qatar y se da el lujo ante el genocidio del pueblo libio comentar las "lecciones" que aprende la OTAN:

"La OTAN obtiene lecciones de la guerra de Libia"

Esta nota de Isabelle Lasserre termina diciendo:

"...y con el fin de mantener un enfoque global de la crisis, los Estados miembros de la Alianza tendrán que aprender, como Francia y Gran Bretaña han hecho en Libia, a unirse. Incluso si a veces no asumen una pequeña parte de su soberanía ..."

Habla de la soberanía que "pierden" los países de la OTAN por juntarse y destruír un país como Libia, cuya soberanía no es mencionada en absoluto.

Lejos quedaron los días cuando Sarkozy le ofrecía los Rafale a Khadafi, que al ver su mano daba ya la impresión de querer hacerlo a punta de pistola:

No hay comentarios: