sábado, 26 de noviembre de 2011

Ataque de la OTAN en Pakistán: De alemanes y operaciones fronterizas

El vocero de la ISAF, el Brig. General Carsten Jacobson de la OTAN, es alemán. Nació en Hamburgo en 1955. Para ese año Alemania modificaba su constitución de 1949 y creaba el servicio militar, el nuevo ejército alemán que luego se integraría a la OTAN. 

Cuando Jacobson rondaba los 40 años, otra enmienda a la Constitución de Alemania permitió a tropas alemanas salir de sus fronteras, cláusula de hierro de la constitución de posguerra a vista de lo que las botas alemanas fueron capaces de hacer bajo el régimen nazi.

Que el vocero de la OTAN que sale a explicar el ataque a un puesto fronterizo amigo sea alemán, es evocador. En 1939 un comando SS alemán con uniformes polacos atacó una radio alemana en la frontera con Polonia, en Gleiwitz, asesinando a su personal alemán. Se culpó a los polacos y fue la excusa para invadir Polonia, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el 11-S de Hitler.

El SS Alfred Naujocks comandó la operación. Hasta los juicios de Nuremberg no salío la verdad a la luz sobre el autoatentado, casi 8 años después. La del 11-S está necesitando más tiempo.

Esos alemanes asesinados tenían familia, los pakistaníes asesinados por la OTAN también:

No hay comentarios: