lunes, 25 de junio de 2012

LIBIA/MALI: Los tuaregs, la sharia y la complicidad del diario El País

Hoy el diario El País de España publica sobre los latigazos de la sharia dados por los tuaregs en el norte de Mali. Lo hace como un hecho aislado de los sucesos del 2011 en Libia, del cual El País fue un entusiasta colaborador de la OTAN, amplificando las operaciones de prensa de la OTAN e invisibilizando cualquier foto o video que condene las operaciones, fotos y videos que fueron subidos sólo por blogs.

"Ahora es el momento para las mujeres libias de entrar en política" decía esperanzado El País en octubre del 2011. Hoy se sabe que Al Qaeda en las mezquitas de Bengasi reparte panfletos aconsejando a los padres que no manden sus hijas a las universidades libias, pero esto no lo cuentan.

La conductora libia de televisión Hala Misrati antes de la OTAN:

Después de la OTAN y la tortura y violación del CNT y su sharia:

Del lado de estas cosas está el diario El País. No es difícil entenderlo cuando su corresponsal en Libia en 2011 habló de plaga de gadafistas negros y estaba hablando de África y de un país como Libia, cuya destruida prosperidad económica impulsaba la inmigración de los países del sur. ¿Qué palabras usará Peregil para referirse a los negros que viven en España?


Lo que nunca informó El País y hasta fotos hay del hecho, es que la caída de la Jamahiriya producto de la acción colonial de la OTAN produjo el desplazamiento de los tuaregs al norte de Mali. Fueron a fundar un país que los contenga, como lo hacía la Libia de la Jamahiriya. Lo que pasa hoy en Mali es consecuencia directa de la invasión de la OTAN a Libia. 

Tropas tuaregs llegan a la frontera con Mali, octubre de 2011:


No hay comentarios: