jueves, 20 de diciembre de 2012

Von Braun y la hipocresía de los EEUU

 Von Braun y Hitler

Von Braun trabajando para Saddam Hussein hubiese quedado en la memoria colectiva como un diseñador de armas de destrucción masiva, como lo fue de Hitler, usando para ello mano de obra esclava, parte del Holocausto. 

Planta de ensamble de los misiles V2 y los cadáveres de su mano de obra esclava

Un sonriente Von Braun al momento de su captura

Pero en 1945 fue enviado a EEUU, por lo cual se le fue lavando su imagen de nazi a científico genial que llevó el hombre a la Luna, a través de las revistas Life, Time o con libros que lo llamaban Dr. Space. 

Sus conocimientos al servicio del Imperio lograron que EEUU cuente con misiles ICBM para llevar bombas atómicas a cualquier parte del planeta. Su participación en programas televisivos infantiles de Disney lo ubicaron sólo en el desarrollo de los cohetes Saturno para la investigación espacial, que no dejó de ser parte propagandística de la Guerra Fría. Se le otorgó la nacionalidad estadounidense para no tener inconveniente alguno por trabajar en la NASA, fue en 1955 a sólo 10 años de la caída de la Alemania nazi.

 Von Braun y Walt Disney

Cientos de cagatintas han escrito sobre Perón y los nazis, pocos los hicieron sobre los nazis contratados por EEUU, Von Braun fue uno de ellos, también lo fue Klaus Barbie, jefe de la Gestapo en Lyon, buscado por Francia mientras trabajaba en la CIA. ¿Qué dijo la CIA cuando saltó el escándalo mientras ayudaba a fugarlo a Bolivia? Que ellos no leían diarios franceses, no sabían que Francia lo buscaba por crímenes y torturas como los de Jean Moulin.

Von Braun y JFK

Hoy EEUU devenido en comisario moral del mundo, condena a Corea del Norte por su desarrollo de cohetes. Hipocresía en estado puro apoyada por la massmedia.


¿Cuáles nazis de Perón?¿Los que contrató EEUU?: Alexander Lippisch

1 comentario:

Hodie dijo...

Dr. Strangelove (sin lugar a dudas)...